Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/21

En lo que va del año, más de 900 mujeres recibieron asistencia por violencia de género

Desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad brindan datos sobre admisiones, asistencias e ingresos en el 2021 por violencia en razón del género.



Desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad brindan datos sobre admisiones, asistencias e ingresos en el 2021 por violencia en razón del género.

En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre "ratificamos nuestro compromiso de trabaja en la prevención y erradicación de las violencias a través de los servicios de acompañamiento y con los programas de sensibilización y capacitación. La violencia por razones de género creció y la pandemia llevó a que mujeres y niños vivan situaciones de peligro en sus propios hogares", expresaron desde la Secretaría.

 

Mientras que, en el 2020, la Secretaría de la Mujer y Diversidad tuvo más de 400 admisiones, es decir, personas en situación de violencia de género, en lo que va del 2021 llevamos 997 admisiones, y de cada una de ellas múltiples intervenciones en conjunto con otras áreas institucionales. También se registraron 37 ingresos al Hogar de Protección Integral, 17 mujeres y 20 niños.

"Trabajamos todos los días en la articulación institucional para dar respuestas oportunas porque la violencia por razones de género es multicausal y requiere de un abordaje integral. Por ello, avanzamos también de la implementación de la Ley Micaela que establece la formación obligatoria de todas las personas que forman parte del Estado en todas sus funcione y jerarquías".

Además insistieron "en contar con un Justicia con perspectiva de género que garantiza los derechos consagrados y el respeto y aplicación de los convenios internacionales con jerarquía constitucional"

"Y tenemos el convencimiento que la aplicación de políticas públicas, recursos y estadísticas son fundamentales para avanzar en la erradicación de las violencias como así también el compromiso colectivo del cambio cultural que permita erradicar patrones culturales que generan discriminación y violencias en todos sus tipos y modalidades".