Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/21

Se tomó juramento a nuevas juezas de instrucción transitorias

Este jueves, en la Sala de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Consejo de la Magistratura de La Rioja, Dr. Gastón Mercado Luna, tomó juramento a las nuevas juezas de Instrucción, designadas oportunamente en forma transitoria. Se trata de la Dra. María Eugenia Torres quien estará al frente del Juzgado de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial; y la Dra. Sandra del Valle Molina, que estará a cargo del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción.



Ayer, se reunió en acuerdo el Consejo de la Magistratura, con la presidencia del Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna, en representación del Tribunal Superior de Justicia, y los consejeros: Dra. Ana Karina Becerra, Dr. Miguel Ángel Zárate, Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida, Dr. Jorge Ricardo Herrera, Dr. Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, con la asistencia del secretario Titular del Consejo, Dr. Miguel Oscar Pacheco.
 
En la oportunidad, resolvieron en primer lugar, designar como Jueza de Instrucción Transitoria N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, a la Dra. María Eugenia Torres; y en segundo lugar, a la Dra. Sandra del Valle Molina, como Jueza de Instrucción Transitoria de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Aimogasta.
 
Las mismas se desempeñarán en los cargos, hasta tanto se realicen los concursos correspondientes para ocupar esas vacantes.
 
Antes de proceder a la jura, el Presidente del Consejo de la Magistratura de La Rioja, dirigió unas palabras a las flamantes juezas, a quienes les deseó mucha suerte y “vientos a favor”. Asimismo, recalcó que serán la cara visible de la Justicia y estarán al frente de instituciones donde los problemas más acuciantes de la sociedad pasan. “Hay muchas expectativas puestas en ustedes, esperamos que mañana mismo estén trabajando para solucionar los problemas que la sociedad está requiriendo”, expresó.