Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/12/21

Clínica de capacitación especializada en básquet

Este sábado 4 de diciembre desde las 10, en la sala de prensa del Superdomo, se desarrollará el primer módulo de la capacitación periodística especializada en básquet, actividad que organiza el Gobierno de la Provincia. Este primer módulo se denomina Transmisión televisiva y está a cargo de Carlos Altamirano.



La capacitación –libre y gratuita– está destinada a periodistas, estudiantes de comunicación y quienes estén ligados particularmente al básquet y buscan conocer nuevas herramientas.

La clínica estará a cargo del prestigioso periodista Carlos Altamirano, de dilatada trayectoria en la actividad. Se informó que esta actividad será la primera de una serie de encuentros en las que disertará Altamirano y que se repetirán el calendario del año 2022.

En cuanto a la temática de la clínica, especificaron que en la jornada se revisarán métricas, estudios, prácticas y contenidos periodísticos que permitan reflexionar sobre los desafíos de la comunicación.

La relación con las audiencias y el servicio público profesional, en un contexto atravesado por los dispositivos móviles, tiene objetivo de extraer pautas generales para implementar en la recopilación y producción.

Algunos de los temas serán: Cómo preparar un partido; Relato: diferencias radio y TV; Dónde hacer foco al analizar; Estadísticas y entrevistas: cómo aplicarlas a la transmisión. La clase se desarrollará con la modalidad práctico-teórica propia de un taller. La inscripción es gratuita y se espera la participación de periodistas y estudiantes. Los interesados podrán hacerlo comunicándose vía WhatsApp al teléfono al 3534141206.

El capacitador Carlos Altamirano nació en Rosario y es Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Es el relator del momento, un apasionado por el deporte, pero el plus está en el básquet disciplina a la cual le brinda 24 horas de su vida. Hoy, es la voz de DirecTV y Básquet Pass, además de ser uno de los redactores estrellas del sitio oficial de la Liga Nacional de Básquet.