Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/12/21

Solicitarán el cambio de carátula en el caso de la niña atropellada

Tras conocerse en las últimas horas la triste noticia del fallecimiento de la menor; el abogado Sergio Gómez brindó una conferencia de prensa en el hotel Naindo donde brindó detalles de cómo seguirá la causa. El acusado se encuentra en libertad.



Gómez indicó que el imputado en la causa es Marcos Guillermo Paz "es una persona joven, todavía no he tenido acceso al expediente, porque la constitución de querellante particular me exige el poder o carta poder, la familia para entregarme este documento tienen que ir a mi estudio, pero hoy están pasando un momento de congoja que no lo harán, pero si en el transcurso de la semana".
 
Sostuvo que de acuerdo al informe la menor fallece "producto del traumatismo, causal directo por la embestida de la motocicleta. Al conductor se le hizo el test de alcoholemia y arrojó como resultado negativo" manifestó el letrado.
 
Cambio de carátula
 
"La verdad que la familia está destruida, no hay consuelo, no me quiero imaginar  el sentimiento que mueve a esa familia. Lo importante es que en el marco judicial nosotros vamos a asumir la responsabilidad de llevar adelante este caso que conmueve a todos" dijo.
 
Recordó que este siniestro vial sucedió el domingo 7 de noviembre, cuando la pequeña Daira Guadalupe de la Fuente, una niña de 7 años, se encontraba en el barrio Hospital participando de un cumpleaños infantil; cuando sufrió graves lesiones tras ser atropellada por una moto.
 
"Los profesinales del Hospital de la Madre y el Niño hicieron todo lo posible para poder salvarla, Daira ha luchado hasta ayer que su cuerpo y su salud dijeron basta. En ese contexto vamos a presentarnos como querellantes, la familia va a designarme como abogado representante, pero no obstante a ello ya comencé a tomar cartas en el asunto en la causa va a cambiar la calificación, el señor Paz está en libertad, entiendo que la libertad ha sido tramitada mucho más rápido que el secuestro de la historia clinica, pero esto va a cambiar".
 
Por último, Gómez expresó "vamos a pedir el cambio de calificación y vamos a pedir el secuestro de la historia clínica, luego vamos a pedir que se corra vista al Ministerio Público Fiscal a los fines que adecue la calificación legal ante la verdad conocida por todos ustedes". Indicó que actualmente la causa tiene la carátula "lesiones culposas, pero logicamente esta caratula va a cambiar a Homicidio Culposo".