Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/12/21

La Justicia condenó a un joven por tentativa de hurto

La Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar a José A. H. como autor penalmente culpable y responsable del delito de “Hurto en grado de Tentativa - en flagrancia”, según lo establecido en los artículos 162 del Código Penal, 321 y 322 del Código Procesal Penal y artículos 13 a 15 de la Ley 8.661; y condenarlo a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento condicional.



En consecuencia, la Magistrada determinó como condiciones, las reglas de conducta que debe cumplir el condenado, por el término de dos años, conforme lo dispuesto en el artículo 28 del Código Penal, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; someterse al Juez de Ejecución y a la asistencia del Patronato de Liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; n acercarse a la víctima del hecho, a su domicilio o lugares frecuentes de la misma en un radio de 200 metros; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de dos años, con la modalidad de cuatro horas semanales.

El hecho por el que fue condenado se produjo el miércoles 23 de julio, cerca de las 00:00, en circunstancias de que José A. H. de 25 años de edad, ingresó a una vivienda del Barrio Ricardo Primero e intentó sustraer una motocicleta marca Motomel modelo Blitz 110cc que estaba estacionada en el comedor. Sin embargo, cuando se encontraba en la zona del jardín, fue sorprendido por la damnificada y su grupo familiar, quienes lograron demorarlo hasta la llegada de personal policial.