Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/12/21

Condenaron a un hombre a prisión efectiva por tres hechos de robo

La Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial y mediante un juicio abreviado, resolvió unificar las penas en contra de Carlos A. C. y condenarlo a la pena única de tres años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, por la comisión de tres delitos.



Tras hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado celebrado entre las partes, la Magistrada declaró culpable a Carlos A. C. del delito de “Robo”, estipulado en el artículo 164 del Código Penal, y lo condenó a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En segundo lugar, dispuso revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 23 de mayo de 2019 por los delitos de “Robo en Flagrancia y Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia, dos hechos en concurso real”, conforme a lo preceptuado en el artículo 27 del Código Penal; y procedió a unificar las penas impuestas, debiendo cumplir el condenado la pena única de tres años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, según artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

Cabe recordar que, al tratarse de un juicio abreviado, la pena es acordada entre las partes (Fiscalía, Defensa y Querella su hubiere). Asimismo, el Tribunal no puede extender la gravedad de la pena más allá de la requerida por el órgano acusador, por lo que la pena solicitada por el fiscal es el límite del órgano jurisdiccional.