Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/12/21

Tesorieri-Unión con obligación de ganar

En el polideportivo Reynaldo Gudiño, desde las 17, el Américo Tesorieri recibe a Unión de Malligasta, por la 5ta fecha del Torneo Regional. Este duelo de escoltas es clave para ambos, sin margen de error, están obligados a sumar todo lo que les queda para avanzar a la próxima fase.



A cinco puntos del líder Andino (10 unidades), para arrebatarle la cima no queda otra que ganar todo para Tesho y Unión, y esperar que el “rojinegro” no sume, algo que se ve muy complejo. De esta manera, ambos deben luchar por quedarse con el otro cupo, que no es solamente ser escolta, sino además tener una buena cantidad de puntos, para lograr entrar como uno de los mejores segundos (entran 5 de 6 zonas).

El primer paso para ambos es hoy, sin margen de error, con la obligación de sumar de a tres, y la posibilidad clara de avanzar en este Torneo Regional. Ambos equipos no cambiarán demasiado de lo que presentaron en la última fecha, salvo por los imponderables, como expulsados -caso Rivadeneira en Tesorieri. El arbitro del encuentro será el señor Daniel Mercado, proveniente de la Liga de Villa Unión, y lo acompañarán los asistentes Angel Oviedo y Mauricio Díaz.

Este cotejo se jugará en cancha de Rioja Juniors, en razón que las autoridades de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, a cargo de Yamil Menem, decidió no ceder las instalaciones del Estadio Carlos A. Mercado Luna, aduciendo que en el encuentro que protagonizaron el pasado fin de semana entre Andino y Tesorieri, la parcialidad del “pistolero” produjo serios incidentes, entre enfrentamientos internos, donde se rompió el alambrado perimetral entre otros detalles mencionados por la Agencia, en un comunicado oficial.
 
Esta decisión imposibilita y perjudicando a los equipos riojanos que participan del Torneo Regional en curso, de hacer de local allí en los próximos partidos.