Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/12/21

Constataron las refacciones en la cancha de handball del Polideportivo Evita

En la mañana de este martes, autoridades provinciales visitaron el Polideportivo Evita, para constatar el avance de obra de la cancha de handball. El espacio deportivo situado en el barrio San Vicente, presentará una importante reforma, brindando una mayor seguridad y comodidad al momento de practicar dicha disciplina.



El secretario de Deporte, Jorge Córdoba, en contacto con Medios El Independiente indicó sobre el remodelado espacio, “era un estacionamiento, cuando llegamos marcamos una cancha de handball con el director Claudio Ruarte, pensando que se podía con la disciplina futsal, handball, los profes hicieron lo imposible pero al ser asfalto ocurren accidentes, y seguía siendo utilizada como estacionamiento. Hicimos una propuesta, un trabajo nuevo, y está a la vista una hermosa cancha, con una empresa que trabajó seriamente, con los módulos de tribuna, arcos nuevos, iluminación, el edificio que cobró otra iluminación”.

Además, Córdoba habló sobre las refacciones que se realizaron en el parquet de la cancha de básquet. “El fin de semana recibiremos si dios quiere, un importante torneo nacional junto con un torneo de básquet 3. Vamos a vivir un basquetbol U13, U15, mujeres libres en 3x3, y adentro con el torneo U17 zona norte”.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Juan Luna, manifestó “es una disciplina que viene creciendo mucho, y que tiene poca infraestructura. Son pocas las canchas de handball, se juega sobre un piso sólido. Y este lugar que estamos, era el estacionamiento del Poli Evita, era de asfalto. Varios padres nos habían dicho que cuando se caían los chicos, genera una lesión símil a una quemadura. Es por eso que se la hizo completamente nueva, se le puso un piso como corresponde, luces, porque amplia el tiempo útil de la instalación”.