Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/12/21

La Dirección de Cine realiza gira de trabajo en Buenos Aires

Hebe Estrabou, titular del área dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, junto a su equipo de trabajo recorrió diversas instituciones y eventos relacionados a la industria cinematográfica con el fin de seguir fomentando el sector en la provincia.



En este sentido la directora participó del Mercando Internacional de la Industria Audiovisual Ventana Sur en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Este constituye el principal mercado de cine de la región y se convirtió en una cita obligada, incluida en el calendario de viajes, de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional.

Cuenta con la presencia de compañías de distribución, amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios y varias salas de conferencia donde se realizan charlas y mesas redondas de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de encuentros y actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo.

Posteriormente, junto a los integrantes de la Red Federal de Film Commission mantuvo un encuentro con Nicolás Batlle, vicepresidente del INCAA con el fin de poder articular trabajo en conjunto y fijar una agenda en común para el 2022.

Con la misma comisión también se reunió con Mariano Kucar del Sindicato de Jefes de Locación para trabajar en distintos proyectos para realizar capacitaciones, talleres de formación y fan tours para dar a conocer las locaciones cinematográficas de las provincias que componen la red.

La Rioja en la TV Pública

El equipo de la Dirección General de Cine junto a los miembros de

CAAR (Corredor Audiovisual Argentino) mantuvieron una reunión con Claudio Martínez, gerente ejecutivo de Canal 7 TV Publica. En la misma manifestaron la necesidad de comenzar a trabajar en conjunto para lograr la visibilización de la producción federal en el canal público.

Con estos encuentros, el área se fortalece y comienza a integrarse con instituciones vinculadas a la producción audiovisual para lograr el desarrollo de la industria en La Rioja.