Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/12/21

Productoras cinematográficas mostraron su interés de grabar en La Rioja

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna junto a su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán se reunieron virtualmente con productoras nacionales de renombre internacional interesadas en realizar futuros proyectos en La Rioja.



 

Luego del avant premier del largometraje “Ex Casados” y del trabajo realizado por la Dirección General de Cine a través de la Film Commission, La Rioja ingresó en el radar de las distintas productoras nacionales que buscan diferentes locaciones para rodar.

“Fue un encuentro muy positivo, mostraron mucho interés, primero por el convencimiento que tiene el ministro Bazán de desarrollar lo audiovisual como una verdadera industria y eso va en comunión con la propuesta de nuestra área y la creación de la dirección general de Cine. Segundo, nos sirvió para saber qué requieren las productoras de una provincia que pretende un desarrollo sustentable en materia de cine, de allí aflora el trabajo de la Film Commission, el nivel de la hotelería y la gastronomía, ya que no solo alcanza con los bellos paisajes que tenemos, tiene que haber un valor agregado, y eso es lo que buscamos”, explicó el ministro Luna.

De la reunión participaron Franco Charrás y Felipe Yaryura de “Mama Húngara”,  Pablo Bossi de “Pampa Film”, Tomás Karagozian, presidente de la Unión Industrial Argentina Joven, Belisario Saravia y Hebe Estrabou, directora general de Cine.

“Si bien la pandemia nos retrasó bastante en esta apuesta que queremos desarrollar estamos adquiriendo mucha experiencia y abriendo puertas para lograrlo. El ejemplo es el rodaje de la película “Hombre muerto”, que se filmó íntegramente en la provincia donde trabajaron 12 técnicos, más de 400 extras, donde la protagonista es riojana. Esto nos da visibilidad nacional e internacional y contribuye a lograr un turismo sostenible.

Tenemos un gobernador que está comprometido, que le agrada la generación de trabajo genuino, queremos que los jóvenes que se profesionalizaron en Córdoba o en Buenos Aires puedan volver y tener una fuente laboral” agregó Luna.

De este encuentro surgió además la idea de entablar un diálogo con las universidades locales que tengan carreras vinculadas al cine y lo audiovisual “para que veamos que se necesita a futuro para poder incorporar a sus alumnos como técnicos capacitados”.