Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/01/22

La artista Mariana Baraj en La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Culturas y Turismo y su Secretaría de Culturas, invita al concierto y workshop de la artista Mariana Baraj.



Mariana es cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina. Con más de setenta colaboraciones con artistas de diferentes géneros, tiene nueve discos publicados, grabando en el año 2019 “El clavel del aire” en Estudios Le Fabrique, en el sur de Francia. Allí fue dirigida artísticamente por Larry Klein, productor múltiple ganador del Grammys.

 

En nuestra provincia se presentará el día viernes 14 de enero, a las 21 horas, en el Salón Coty del Paseo Cultural, con su concierto íntimo “Solo Set”. Mientras, el sábado 15 a las 20 horas, en “El Rancho” (Ruta 75, km 11,5 - La Quebrada), brindará un workshop de voz y percusión. Las entradas para las dos actividades son gratuitas.

 

Dueña de una voz privilegiada y de un gran registro vocal, Mariana abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal. Es docente y formadora de toda una nueva generación de mujeres que siguen su mismo camino, búsqueda estética y que la toman como modelo.

 

Musicalmente desarrolló un estilo propio en el género del canto con caja, convirtiéndola en pionera por haber combinado el canto y la percusión, sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina.

 

Su carrera solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales y proyectos alrededor del mundo en países como Alemania, Francia, España, Japón, Corea, Estados Unidos, Palestina, Israel, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Senegal y toda la República Argentina.

 

En su haber cuenta con los premios: Gardel a la música 2017, “Mejor álbum Infantil”; Gardel a la música 2016, "Mejor álbum artista femenina de folklore"; Gardel a la música 2011, "Mejor álbum artista femenina de folklore"; Premio Clarín en 2005, "Revelación de Folklore", y fue nominada a los Premios Latin Grammys en el año 2017.