Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/01/22

La Justicia unificó las penas contra un joven y lo condenó a prisión efectiva

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió mediante un juicio abreviado, unificar las penas en contra de Mario E. H. por la comisión de tres hechos delictivos, y condenarlo a la pena única de un año y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, según artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.



En primer lugar, la Magistrada hizo lugar al Acuerdo de Juicio Abreviado celebrado entre las partes, y en consecuencia, condenó a Mario E. H. a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Hurto Calificado de vehículo dejado en la vía pública, en flagrancia”, previsto y penado en los artículos 163 inciso 6 del Código Penal, y 321 y 322 del Código Procesal Penal; por un hecho perpetrado el domingo 24 de octubre de 2.021, alrededor de las 11:50, en circunstancias de que dos personas, entre ellas el condenado de 23 años de edad, circulaban en una motocicleta por B° Urbano 36, cuando se apoderaron de una bicicleta rodado 29 de color verde flúor, que estaba estacionada en una vereda, para luego darse a la fuga. Posteriormente, la policía comenzó a perseguirlos, por lo que abandonaron el rodado en el barrio Santa Catalina, donde el otro joven se ocultó en una vivienda, mientras que el condenado fue aprehendido.

Seguidamente, determinó revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia con fecha 22 de febrero de 2018, por los delitos de “hurto y robo en flagrancia”. A continuación dispuso, unificar las penas impuestas y condenarlo al cumplimiento de la pena única de un año y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por último, la Jueza hizo lugar a la prisión domiciliaria del condenado, bajo la modalidad de internación en Abitus, acordada en el presente juicio abreviado entre Fiscalía y la Defensa.