Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/01/22

Femicidio: Miguel Zárate precisó que la policía trabaja en la investigación

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, dio declaraciones sobre el hecho ocurrido en horas de la mañana de este jueves, en la zona oeste de la ciudad de La Rioja.



En la ocasión, Zárate expresó que "por denuncia de un vecino, la Comisaría de la jurisdicción tomó noticia de un supuesto homicidio que sucedió en una vivienda ubicada en el barrio La Florida, donde luego se constató la presencia del cuerpo sin vida de una mujer. Sería autor del hecho un hombre mayor de edad, que ya fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia".

Seguidamente, manifestó que "el cuerpo fue encontrado en el fondo de la vivienda y ya fue trasladado a la morgue para ser analizado por los peritos. La causa se encuentra bajo secreto de sumario por disposición de la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini, quien estuvo presente".

Asimismo, indicó que "hasta donde podemos saber, la mujer no vivía en el domicilio y no tenía relación o vínculo familiar, parentesco o de algún tipo, ni tampoco sería conviviente del autor del hecho. Las circunstancias en las que ocurrió el hecho y la modalidad de su ejecución están bajo investigación en este momento".

También estuvo presente el comisario General de la Dirección de Investigaciones, Jorge Corzo, quien agregó que, "además está demorada una persona de sexo femenino por las circunstancias del hecho, y como decía el ministro, hay detalles que no se pueden dar a conocer. A posterior, cuando se tengan resultado de las pericias y demás prácticas procesales que se llevaron a cabo en el lugar, se ampliará la información con respecto a este hecho".

Respecto a la identidad de la víctima, se detalló que se trata de una mujer de 49 años de edad, oriunda de la Provincia de Catamarca, que residía en la ciudad de La Rioja.