Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/01/22

Rige un alerta por tormentas fuertes para este sábado

La información fue dada a conocer por el SMN afectando a Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta. La máxima de hoy rondará los 37 grados, cielo parcialmente cubierto por la mañana. Mirá lo que indica el alerta ante la ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y abundante caída de agua.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la jornada de este sábado se presentará inestable, calurosa, alto porcentaje de humedad. Luego de un intenso calor durante todo el viernes, la tormenta traería un poco de alivio para los riojanos.

La máxima de hoy alcanzará los 37 grados, mínima de 29 grados, cielo parcialmente cubierto. Humedad del 59 por ciento, el viento sopla del sector sudoeste. Anunciaron tormentas fuertes para la noche.

Para este domingo, se espera una máxima de 31 grados, mínima de 22 grados. Pronosticaron tormentas durante toda la jornada.

El lunes, indicaron lluvias durante todo el día, máxima de 31 grados, mínima de 21 grados.

Se espera una semana inestable, con máxima que rondarán los 32 grados.

Alerta por tormenta

El alerta amarillo abarca el área de Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta. Será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.