Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/01/22

Efemérides del 25 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

En las efemérides de este martes 25 de enero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y en el Mundo.



En Argentina 

 

1954 - RICARDO BOCHINI. Nace en la ciudad bonaerense de Zárate el ex futbolista Ricardo Enrique Bochini, apodado “Bocha”, máximo ídolo de Independiente, donde desarrolló toda su carrera como volante ofensivo y ganó cuatro copas Libertadores de América y dos Intercontinentales.

 

2012- BOCA RIVER. Por primera vez en la historia del fútbol profesional, Boca Juniors y River Plate se enfrentan jugando en categorías diferentes. El “xeneize” derrotó 2 a 0 al “millonario”, que jugaba en la B Nacional, con goles de Nicolás Blandi en partido por la Copa Luis Nofal disputado en Chaco.

 

1997 - JOSÉ L. CABEZAS. El reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado y su cuerpo maniatado es hallado dentro de su automóvil quemado en el paraje Los Manantiales, cerca del balneario de Pinamar y de la ciudad bonaerense de General Madariaga. Su asesinato se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión 

 

2020 - REPORTERO GRÁFICO. Se celebra el Día Nacional del Reportero Gráfico en conmemoración del asesinato de JoséLuis Cabezas,quien trabajaba para el semanario Noticias.

 

1925 - JUAN VUCETICH. A la edad de 66 años muere en la ciudad bonaerense de Dolores el antropólogo y policía de origen croata Juan Vucetich, quien desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz para identificar personas por sus huellas dactilares.

 

En el Mundo 

 

1990 - AVA GARDNER. A la edad de 67 años muere en el municipio londinense de Ciudad de Westminster la actriz estadounidense Ava Lavinia Gardner, una de las grandes estrellas femeninas del cine del siglo XX.

 

1980 - PAUL MCCARTNEY. El exbeatle Paul McCartney es deportado de Japón tras permanecer nueve días en prisión en Tokio por la posesión de 219 gramos de marihuana que llevaba escondidos en su valija a su llegada a la capital japonesa. Fue liberado luego de que la Fiscalía no le presentara cargos por la posesión de drogas ilegales

 

1981 - ALICIA KEYS. Nace en el distrito neoyorquino de Manhattan la cantante, compositora y actriz estadunidense Alicia Keys (Alicia Augello Cook), ganadora de quince premios Grammy, entre otros muchos galardones. Vendió más de 45 millones de discos.

 

1947 - AL CAPONE. Muere en la ciudad de Miami (Florida, EE UU), a la edad de 48 años, el gángster estadounidense de origen italiano Alphonse “Al” Capone, apodado Scarface (Caracortada), el criminal más importante de la mafia en la ciudad de Chicago en los años ‘20 y ‘30. Había cumplido una condena de once años de prisión en la cárcel federal de Alcatraz no por sus crímenes violentos sino por evasión de impuestos. 

 

1998 - JUAN PABLO II. Concluye en La Habana una visita del papa Juan Pablo II, el primer Pontífice en pisar suelo cubano.