Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/01/22

Riachuelo buscará mantener la buena racha ante Unión de Formosa

En lo que será el último juego de los cinco que tuvo en calidad de local, Riachuelo recibe desde las 22:00, en el Estadio Superdomo, la visita de La Unión de Formosa. El Eterno buscará un nuevo triunfo que le permita seguir escalando en las posiciones.



Riachuelo, con récord (8/9), ocupa el 13º lugar en las posiciones y lucha por meterse entre los diez primeros equipos de la fase regular que clasifican para disputar el playoffs –zona campeonato– de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por ello, buscará cerrar con un triunfo la serie de cinco juegos en casa, donde hasta el momento cosechó dos triunfos y dos derrotas, que le permita seguir escalando en las tablas de valores.

Los dirigidos por Daniel Farabello tendrán ante sí a un irregular equipo “formoseño” que viene de caer derrotado por Atenas (88/73) en la noche del miércoles, aunque el lunes había dado el batacazo venciendo a Instituto (96/80) en su excursión por tierras cordobesas. Con récord (6/13), La Unión ocupa el decimoctavo lugar en la tabla.

El “Eterno”, con todo su potencial, irá en busca del tercer triunfo al hilo, por ello seguramente el cuerpo técnico, que de a poco va encontrando el equipo, volverá a poner énfasis en el sistema defensivo con mucha intensidad para defender y salir de contra, algo que tan buenos resultados le dio en los dos juegos anteriores. También será determinante el juego colectivo, la paciencia para trabajar las ofensivas y buscar que las mismas terminen siempre en puntos, con mucho ritmo y utilizando los distintos sistemas y variantes que determine el coach.

El equipo riojano contará con el apoyo incondicional de su hinchada y también del público en general, que gusta del básquetbol, para conseguir un nuevo triunfo. Luego vendrán tres juegos fuera de casa, en Misiones (Oberá) y Corrientes (Comunicaciones y Regatas).