Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/01/22

El Gobierno trabaja junto al sector privado para recuperar la red vial de la ciudad

Luego de la gran cantidad de agua caída producto de la lluvia que afectó a toda la capital riojana, el gobernador Ricardo Quintela, recibió a los titulares de las áreas del Gobierno Provincial y responsables de empresas privadas que trabajarán en conjunto para avanzar en la recuperación de la red vial.



En ese sentido, Quintela manifestó que "estamos llevando un operativo para recuperar la red vial, en este compromiso de velar por las personas ya que esto permitirá que puedan volver a acceder a ciertos servicios y a retomar sus actividades con normalidad, lo que se vio interrumpido por la gran cantidad de lluvia que cayó en la ciudad los últimos días".

"Es una resolución de los problemas de la ciudad", dijo el gobernador y sumó que "la resolución de los problemas viales también permite la resolución de los problemas con los servicios". "Tenemos que dejar la ciudad en condiciones", afirmó.

En ese aspecto, valoró el apoyo de los empresarios privados "porque también ellos mostraron un compromiso con la ciudadanía al  expresar su voluntad de trabajar en conjunto con el Estado para la pronta recuperación de las calles" y enfatizó que "hay un Estado presente que tiene como prioridad a las familias riojanas".

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Armando Molina, recordó que "ante las inclemencias climáticas, el Gobernador convocó a la actividad privada que de buena manera se ofreció para hacer su aporte en la recuperación vial en calles de tierra de nuestra capital. Ante esto acordamos una división de tareas equitativa para que el Estado en su conjunto, público y privado, de hagan cargo de esta recuperación: zona este, sur y oeste serán reparados los principales accesos para liberar el paso a centros de salud, comisarías, comercios de locales, escuelas y todo centro administrativo que requiera el acceso de la gente".

"El ingreso y el egreso a las casas es nuestro principal objetivo, 'Cuidar la vida' se llama prácticamente nuestro gobierno y 'estamos a tu lado' es la consigna por lo que Vialidad y la empresa estatal Rioja Vial junto a otras del sector privado se abocarán a la recuperación de la traza vial de tierra de la capital riojana", explicó.

Asimismo, planteó que "agua, energía y conectividad son la nave insignia de este operativo de recuperación vial para que las empresas que aportarán materiales y el trabajo de máquinas, tengan como consigna contribuir con su trabajo restablecer estos servicios para que la gente pueda acceder a ellos".

Finalmente agradeció a la población "porque ante la adversidad estoicamente supo soportarlo y nos hacen cada vez más fuertes, nos cimentan en una relación más cercana".

En la reunión estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Luna; los ministros de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; de Salud, Juan Carlos Vergara; de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria;  el presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresi; el vicepresidente de  EDELAR, Jerónimo Quintela; y los propietarios de las empresas privadas Maggiora, Bosetti así como representantes de la Cámara de la Construcción, entre otros.