Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/05/22

Se llevará a cabo Ciclo de lectura de Poesía “Reclamar un Terreno Baldío”

Este sábado, 14 de mayo, en la Biblioteca Mariano Moreno continúa el ciclo de lectura de poesía “Reclamar un Terreno Baldío”. Será a las 21 horas, con entrada libre y gratuita..



 Este ciclo es una propuesta estable de lectura de poesía en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, que convoca a distintas autoras y autores riojanos en cada edición, para que puedan leer y dar a conocer su obra directamente al público. En esta ocasión los poetas invitados son: Luciana Luna y Yael Guerrero.

Con la organización de Martin Sotelo (gestor cultural y promotor literario), una vez al mes el espacio recibe a todos aquellos interesados en la literatura y la escritura, con la premisa de que aquellos poetas riojanos, jóvenes o poco conocidos tengan un espacio donde expresarse a través de un espacio de diálogo y encuentro con el público local y entre sí.

Este evento inició en febrero de este año y contó en las ediciones anteriores con: Belén Perea, Mariana Agüero, Carla Vázquez, Cecilia López, Iris Lastra y Yohan Vera.

Luciana Luna de 26 años, es docente de Lengua y Literatura, escribe, tímidamente, desde los 10 años. Ganó dos concursos de la Biblioteca Ciudad de los Naranjos: “Invitados a Escribir 1 y 6”. Actualmente dicta talleres de escritura literaria en su Laboratorio Literario en la misma biblioteca para transmitir la pasión por este arte y acompañar a quienes transitan la formación docente en esa disciplina.

Yael Guerrero incursionó en la Lic. En Letras. Fue premiado en el certamen de Cuentos de la Feria del Libro La Rioja 2016 y 2017 e incluido en la edición de una antología de dicho concurso. Publicó en 2021 el poemario "Un cuerpo es algo que está en lugar de otra cosa” a través de la editorial independiente Hermosa Cena, siendo incluido en la colección “Ángel Ortuño”.

Pueden enterarse de los próximos encuentros por las redes sociales de la Biblioteca

https://www.instagram.com/biblio_popular_marianomoreno/

https://www.facebook.com/bpmmlr