Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/22

La Rioja estuvo presente en el VI Encuentro de Turismo Rural en Mendoza

Representantes de RuralTur Olta y Aguadita Vida Natural de Chamical pertenecientes al programa Cambio Rural, Ariel Aballay y Carmen Agüero, participaron del evento que se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael donde presentaron sus propuestas de Turismo Rural que ofrecen a las y los visitantes en los Llanos Riojanos.



 

Allí expusieron las diversas actividades que llevan adelante acercando al turista a conocer la ruralidad de la región como así también los atractivos naturales, culturales e históricos.

Respecto al a importancia de trabajar el turismo rural, Sol Cosseddu  promotora del programa Cambió Rural  dijo: “esta propuesta permite el arraigo a nuestra tierra, evita la migración de los jóvenes, genera oportunidades para las mujeres y grupos vulnerables y establece una red de emprendimientos colaborativos en el territorio”.

“El turismo en espacios rurales es una propuesta que genera el productor rural ante una necesidad de diversificar sus ingresos y oportunidades, de esta forma se ofrece servicios y actividades a quienes desean conocer nuevas culturas cargadas de tradiciones, formas de vida ligadas al campo, gastronomía local, artesanías y saberes populares” expresó Cosseddu.