Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/05/22

Destacan el crecimiento industrial del Norte Argentino

José “Vasco” Minaberrigaray, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) estuvo recorriendo el norte del país y visitó La Rioja, donde se refirió al crecimiento industrial en la provincia.



En este sentido, Minaberrigaray expresó, “creo que la provincia de La Rioja ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años respecto a lo que es la capacidad de brindar a las empresas y a los trabajadores, la oportunidad del desarrollo”. Y agregó “hace años que venimos mirando a las provincias del norte porque creemos que el crecimiento se va a dar en esta parte del país con la radicación de nuevas empresas”. 

 

El Secretario Gremial destacó el “enorme” potencial de desarrollo que tienen las provincias del norte con la radicación de las empresas, sobre todo en Tucuman, Catamarca y La Rioja. 

 

Por otra parte, el “Vasco” se refiriò a la nueva apertura de paritarias, y detalló que ya llevan suscritos dos convenios en lo textil que es lo que más participa y afecta a La Rioja, resaltando que pudieron alcanzar un bono no remunerativo de 24 mil pesos, que se pagó 12 mil en mayo y 12 mil en abril, hasta comenzarán con las nuevas paritarias en los próximos meses. 

 

Así mismo, asimiló que a pesar de las paritarias, el país está atravesando por un proceso inflacionario más que importante, por lo que con las negociaciones no alcanza, en base a esto, expresó “la inflación deteriora la capacidad salarial de los trabajadores, por lo que hay que ir haciendo revisiones y estamos haciendo eso”.