Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/05/22

Poetas y escritoras chepeñas participaron en la 46º Feria del Libro

CHEPES (C). Cuatro escritoras de Chepes, integrantes del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” fueron representantes del departamento Rosario Vera Peñaloza de La Rioja en la edición 46º de la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, entre el 6 y el 10 del corriente mes.



La presidenta del Centro Cultural, Rasmia Saddi junto a integrantes de la entidad cultural, Prof. Laura Carrizo, Carmen Llanos y Dra. Silvia Heredia, invitadas por diferentes instituciones culturales del país, participaron de la Feria del Libro a nivel nacional.

En el stand correspondiente a la provincia de La Rioja exhibieron producciones literarias de cada una de las autoras chepeñas.

Luego participaron del sector de la provincia de Tucumán, invitadas especialmente por la escritora Perla Jaimovich de Infante, donde las poetas y escritoras presentaron una Antología; 4to Festival de la Palabra de Ediciones del Parquet y posterior en el mismo stand presentaron la Antología “La Voz de tus Eventos” junto a la productora Gladis Vega Herrera de la ciudad de Tucumán.

Para continuar la gira literaria se presentaron en el mítico, centenario “Café Tortoni” dando a conocer sus libros con relatos y poemas referidos a Chepes y a los Héroes de Malvinas.

Además, realizaron una importante jornada en la Casa de La Rioja, recibidos por la directora de la casa representativa de la provincia, Fabiana Oviedo, donde entregaron libros, presentaron sus proyectos culturales y se interiorizaron de las actividades que se realizan en dicha institución.

A toda la actividad cultural, la comitiva chepeña, realizaron visitas turísticas, en la Recoleta, el mausoleo de Facundo Quiroga y a otros próceres de la historia argentina, acrecentando sus conocimientos.

Además, efectuaron un extenso recorrido por la ciudad de Bs. As. donde se ostentan monumentos y edificios importantes.

 Las protagonistas de la visita, brindan palabras de agradecimiento a la Secretaria de Cultura, Patricia Herrera, a la Directora de la Casa de La Rioja, Fabiana Oviedo y a todos los que hicieron posibles la gira literaria-turística que realizaron.