Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/05/22

Ministro Luna remarcó el valor del museo Inca Huasi como sitio patrimonial

A poco de conmemorarse el Día de los Museos, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna visitó uno de los sitios patrimoniales más importantes del país, donde se alojan piezas únicas de las primeras culturas que habitaron estas tierras riojanas.



La puesta en valor de sus tesoros y del mismo edificio, que requiere un trato especial por parte de los equipos técnicos del Ministerio y expertos conservacionistas de la Secretaría de Culturas, es parte de un profundo plan de trabajo que se lleva adelante desde el inicio de la actual gestión de gobierno.

“El gobernador Ricardo Quintela nos marcó como meta la conservación de nuestro valioso patrimonio cultural y arqueológico, como parte de un plan que busca convertir al turismo en motor de desarrollo productivo de la provincia. Día a día, y gracias al incansable trabajo y a la enorme experiencia de este equipo de Patrimonio, vemos los resultados de esta tarea y el gran amor que ponen quienes cuidan estas piezas únicas, valoradas a nivel internacional”, aseguró el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna.

La subsecretaria de Patrimonio y Museos, Ana Mercado Luna, resaltó la importancia de mostrar estos tesoros a los visitantes de La Rioja y el país que día a día pasan por las renovadas salas del museo Inca Huasi, ubicado en calle Alberdi 650 de la Capital riojana. La atención al público es de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 y la entrada es libre y gratuita.