Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/05/22

Los brillos de la alfombra roja: las más destacadas en Cannes

La mayor cita cinematográfica del calendario mundial es también un escenario privilegiado para las casas de alta costura, las actrices, modelos y las joyerías más exquisitas y cotizadas del planeta y epicentro de fabulosos negocios.



Si el cine es la "gran estrella" del Festival de Cannes, como se afirmó innumerables veces, el Marche du Filme (Mercado de las películas), donde se negocian transacciones por centenares de millones de dólares, y la alfombra roja de las dos a tres galas que la Croisette ofrece por noche y donde se lucen las personalidades más famosas del mundo del espectáculo, igualan en importancia a las películas.

Cannes es la mayor cita cinematográfica del calendario mundial con novedades y descubrimientos que luego recorrerán el mundo pero también un escenario privilegiado para las casas de alta costura, las actrices, modelos y las joyerías más exquisitas y cotizadas del planeta y epicentro de fabulosos negocios.

Cuando los medios especializados empiezan a dar a conocer sus calificaciones sobre las primeras películas que compiten por la Palma de Oro -en Cannes se editan no menos de 10 revistas diarias en gran formato que siguen las alternativas del festival-, muchos de ellos, especialmente la francesa "Gala" (edición especial diaria en Cannes) distinguen o destruyen los looks que se ven en la alfombra roja más famosa del mundo.

Justamente "Gala" ha destacado en su edición de este viernes, con foto en tapa, a la actriz norteamericana Anne Hathaway, protagonista de "Armaggedon Time", de James Gray, que tuvo anoche su premier mundial en el Gran teatro Lumiere ingresando en la competencia por la Palma de Oro.

Hathaway lució en la alfombra roja que precedió la proyección del filme un llamativo vestido blanco bordado con lentejuelas de la casa de alta costura Armani Prive hecho a medida, acompañado por una capa de satén, con calzado de Santoni y un collar de Bulgari con un espléndido safiro de 107 kilates.

Por su parte, más sobria, Julia Roberts, que no venía a Cannes desde 2017, vistió un traje a medida en gabardina de lana con frac y cuello de raso azul marino Louis Vuitton con un collar de brillantes.

La modelo top brasileña Alessandra Ambroiso, que fichó para Elite y trabaja para Docle & Gabana, Fendi, Armani, Diors y Gucci, entre otras marcas, acaparó todas las miradas con un vestido cosido con lentejuelas de la casa Stephane Rolland y lució joyería en platas y brillos de Boucheron de collar y aros.

La francesa Cindy Bruna, que desfila habitualmente para Jean-Paul Gaultier, Pierre Balmain y Elie Saab presentó un vestido de tules y capas de gasas superpuestas y espléndidas en color rosa desde los hombros a los pies y con cola en una sola pieza y joyas de la casa francesa Chaumet.

Otra que viene impactando en la alfombra roja por sus numerosas apariciones, ya que este año es jurado de la Competencia por la Palma de Oro es la actriz inglesa Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona", "Iron Man 3"), que en la gala de apertura lució un colorido vestido de tules rojos y naranjas y en la del filme de James Gray apareció con un look Gucci de vestido con incrustaciones en brillantes en la parte superior y negro plisado con cola de la cintura para abajo.

Otra actriz que es miembro del jurado es la indo-danesa Deepika Padukone, que en la última alfombra roja desfiló con un vestido Louis Vuitton rojo clásico, entallado arriba y con escote profundo, coronando su cuello con un collar de oro blanco y diamantes.

Eva Longoria, fanática del festival, al que calfica como "plataforma mundial de lanzamientos" y que contabiliza 17 presencias en la Croisette, ahora intercalando sus roles de actriz, celebrity, productora y directora, es otra de las que acapara los flashes todas las noches.

En la apertura lució transparencias negras y tules bordados finalizados en cola con la espalda al aire y gargantilla negra con una piedra brillante, mientras que ayer se la vio con un vestido muy entallado y de una pieza de grandes lentejuelas brillantes bordadas con sujetadores sobre los brazos y los hombros libres espléndidos

Elle Flannig, con un estilo de las antiguas estrellas de Hollywood con toques modernos de Armani Prive lució un vestido rosa entallado arriba y suelto abajo en tul con corpiño sin sujetador coronado con un collar con gemas de Chopard, con el que marcó su desfile (marche) como dicen acá en Cannes.