Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/05/22

Continúa el rodaje de “Sobre los cielos de América”

La producción audiovisual, ganadora de la categoría documental unitario por La Rioja del Concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación, ya inició con las tomas en la zona del volcán Pissis.



Su productor general, el riojano Marcelo Simonetti junto a los andinistas Arkaitz Ibarra, Ulises Kusnetzoff y el camarógrafo Claudio Fredes visitaron al ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna para mostrarle algunas de las primeras imágenes. Luego de su ascenso al Pissis viajarán para completar la travesía uniendo El Aconcagua de Mendoza y El Mercedario de San Juan.

“Desde que resultamos ganadores del Concurso recibimos el total apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas, nos sentimos muy contenidos y contamos con su ayuda para poder llevar a cabo este este proyecto tan importante para la provincia” dijo Simonetti.

Arkaitz “El Vasco” Ibarra y Ulises Kusnetzoff son los alpinistas encargados de cumplir con la travesía. Ambos, reconocidos por su trayectoria en alta montaña, son los personajes principales que además entrevistan a guías locales y hacedores de la cultura y el turismo de las localidades cercanas a los picos.