Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/05/22

Lanús no tiene opción ante Metropolitanos y debe vencer

Desde las 19 y transmitido por ESPN, el granate busca clasificar primero en el grupo A y avanzar así a los octavos de final. Los venezolanos, con tres puntos, se ubican al fondo de la clasificación del grupo.



Lanús recibirá este miércoles a Metropolitanos, de Venezuela, con la obligación de obtener un triunfo, si es por buena diferencia mejor aún, para poder clasificar primero en el Grupo A de la Copa Sudamericana y avanzar a los octavos de final.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del brasileño Braulio da Silva Machado, y será televisado por ESPN.

En el mismo horario, pero en Montevideo, se jugará otro definitorio encuentro entre Wanderers de Uruguay y Barcelona de Ecuador, resultado que mantendrá en vilo a los hinchas "granates" en el sur bonaerense

Lanús está primero con 8 puntos (saldo de +2), Barcelona le sigue con 8 (+1), Wanderers tiene 7 (-1) y sin chances se ubican los venezolanos con 3.

Si Lanús gana, deberá aguardar lo que suceda con los ecuatorianos en Uruguay, porque si Barcelona vence se dirimirá el clasificado por el saldo de goles, por ello es importante para el equipo argentino no solo vencer sino además hacerlo por buena diferencia.

En caso de que Lanús tenga una mala noche y solo empate, deberá esperar que no haya ganador en Uruguay para clasificar por ese escueto margen de un tanto de diferencia en el saldo, porque si gana Wanderers o Barcelona ese será el clasificado.

Fuente: Télam