Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/22

Condenaron a un hombre a prisión perpetua por femicidio

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidida por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas e integrada por los vocales Dres. Gustavo Farías y Carlos Castellanos, resolvió declarar a Jonathan G. S. autor responsable y culpable del delito de “Homicidio Calificado, según artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal (femicidio)”, en perjuicio de Karina E. Vayón; y condenarlo a la pena de prisión perpetua..



El Tribunal se constituyó este miércoles en la sala de la Asociación de Magistrados, para dar lectura a la sentencia. Allí estuvieron presentes también la Dra. Guadalupe Azcurra, querellante particular, la Dra. Nadia Schargrodsky en representación del Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor Dr. Gabriel Pavón.

En el marco de la sentencia, se declaró al hecho como violencia en contra de la mujer de acuerdo a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las mujeres, ratificada por el Estado Argentino por medio de la ley 24.632, Ley 26.485, Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicarla Violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales y ley provincial 8561.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2018, entre las 2:00 y las 5:50 de la madrugada, cuando Jonathan G. S. ingresó en el domicilio de la víctima, ubicado en barrio San Antonio de esta Capital, y allí le propinó golpes con un elemento contundente en la zona del rostro y una herida de arma blanca en el cuello, la cual le ocasionó la muerte, para luego darse a la fuga.