Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/22

Entregaron equipamiento para brigadistas de 24 Parques Nacionales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entregó equipamiento para las brigadas de incendios forestales de la Administración de Parques Nacionales.



El equipamiento está compuesto por: 380 mochilas, 380 mochilas de hidratación tipo CamelBak, 380 antiparras, 380 cascos con protección, pantalones y chaquetas ignífugos y borceguíes. Además, próximamente se espera una segunda entrega para completar el equipo con ropa de seguridad: pantalones y chaquetas ignífugas.

Durante una reunión realizada en la mañana de hoy en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en la que se entregó parte del equipamiento, participaron el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú y el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.

Además, un camión con otra parte del equipamiento se dirige a la Patagonia, y también lleva cinco motobombas nuevas para la Brigada Nacional Sur.

En ese marco, Erratchú expresó: “Recibimos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego equipos completos para nuestros brigadistas. Estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático y es necesario tomar acciones concretas para afrontarlo”.

Participaron también del encuentro, el director Nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato, y el director de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, Ariel Amthauer.