Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/22

Sobreseen a empresario marplatense acusado de una estafa en La Rioja

El Juzgado Correccional N° 2 de La Rioja entendió que de haber existido la estafa denunciada, no tendría la participación de Sebastián Masague, por lo que dispuso su sobreseimiento.



El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de La Rioja sobreseyó a un comerciante marplatense que se encontraba imputado por una supuesta estafa tras una venta millonaria de alimentos para perros.

En su resolución, el juez Héctor Daniel Barria sobreseyó a Sebastián Masague, al entender que “de haber existido la estafa denunciada, no tendría la participación” del imputado, por lo que la causa que tenía por “estafa” no debería “afectarle el buen nombre y el honor que hubiere gozado”.

Masague había sido detenido en diciembre tras ser acusado de haber estafado por 4.000.000 de pesos a unas personas en La Rioja al venderles alimentos para perros que jamás les habría entregado, pero si abogado, César Sivo, había sostenido desde el inicio que el delito nunca había existido y que la causa había sido armada.

El juez Barria, al analizar todas las pruebas, entendió que el Masague no estuvo en el Hotel “Kings” de La Rioja en la fecha que el denunciante dijo que se encontró para concretar la compra por casi 4.000.000 de pesos de alimentos para perros. Es más, según las pruebas en la causa, en esos días -entre el 13 y 16 de febrero- el empresario marplatense no salió de la ciudad, según quedó confirmado por la geolocalización de Google Maps.

Por otra parte, el juez también tuvo en cuenta que si bien el denunciante dijo que habló telefónicamente con Masague “muchas” veces antes de la compra de alimentos para perros, no hay registro de intercambio de llamados o mensajes entre los dos hombres.

Con todos estos elementos, es que el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 resolvió sobreseer a Masague.