Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/05/22

SELaR decretó paro por tiempo indeterminado desde el lunes 30 de mayo

Así lo informó el SELAR luego de la asamblea realizada ayer. Además solicitan un aumento de $ 15 mil al básico, la Quincena y conformar un frente sindical.



Según el comunicado informan que “Tras recibir el mandato de las y los delegados escolares de las diferentes Regionales en toda la provincia, el SELaR decidió en asamblea convocar a un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO desde el próximo lunes 30; solicitar un incremento salarial de $ 15 mil al básico o una quincenita y  conformar un frente sindical  y declarar el estado de alerta y movilización”.

Agregaron que “Este viernes, durante toda la jornada, las y los  delegados escolares de las diferentes Regionales mantuvieron asambleas para tratar la difícil situación salarial de las y los docentes como así también otros puntos que afectan al sector”.

“El descontento de las bases por la  crisis económica e inflacionaria se hizo sentir en las asambleas y surgieron las medidas de fuerzas así es que  se decidió un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO desde el próximo lunes 30 y solicitar en la Mesa salarial una suma de $ 15 mil de aumento al básico o se incorpore a una QUINCENITA”.

Finaliza el comunicado “Las y los delegados también pidieron conformar un FRENTE SINDICAL para la lucha y movilizarse en los próximos días en las diferentes regiones de la provincia”.