Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/05/22

Quintela inauguró el primer Jardín Maternal en Chepes

El gobernador Ricardo Quintela, en su visita al departamento Rosario Vera Peñaloza, por la celebración del 136° aniversario, dejó inaugurado el Primer Jardín Maternal “Centro de Primera Infancia''. También hizo entrega de diversos elementos para instituciones educativas de la zona.



En la oportunidad, el gobernador planteó que: “para mí es un placer inaugurar este jardín maternal”. “Los jardines maternales no tan sólo significan la construcción de un edificio sino también el equipamiento y la designación del personal. Son 15 personas que van a trabajar acá, no solamente docentes sino personal de servicios generales y administrativos”, indicó.

Además, expresó que: “esto significa una inversión importante que se realiza por nuestras niñas y niños, también por sus padres que van a dejar a sus hijos en manos que están preparadas y capacitadas, fundamentalmente con sentido humano para atenderlos”.

“Esta gestión busca ser lo más federal posible con todas las limitaciones que tenemos como provincia, pero con la decisión irreductible de tratar que nuestra Patria cambie su matriz”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, agradeció al gobierno de la provincia por lo que hace por todas las infancias, “Gracias por toda la dedicación y la responsabilidad que tienen para el cuidado de las infancias”.

“Es una decisión política de nuestro gobernador, del ministro de Educación y de todo un equipo de trabajo que hoy estemos inaugurando este primer jardín maternal provincial. Es un orgullo y una emoción que nuestro gobierno se haga cargo del primer ciclo del jardín maternal. Era una deuda que tenía nuestra provincia en cumplimiento de la ley de educación”, afirmó la secretaria.

Agregó también que: “estos jardines maternales van a contener a todas esas familias que necesitan estos espacios para las infancias”. Sumó que el equipo estará conformado por un gabinete de especialistas. Además, les deseó un Feliz Día a todas las maestras y todos los maestros jardineros de la provincia.

Elementos entregados

Se entregaron en la oportunidad elementos para Jardín Maternal N°1: una Bandera de ceremonia y un aire acondicionado. Anexo del Jardín N°8 del B° Kolping: juegos de patio. Jardín núcleo N°5: juegos de patio, juegos didácticos, una computadora con impresora. Jardín Núcleo 5 Extensión N°3: una impresora. Jardín N° 8: un aire acondicionado, una impresora, una cocina, juegos didácticos. Jardín N°83: un aire acondicionado, un parlante y un micrófono, una computadora con impresora, juegos didácticos. Jardín n°65: un aire acondicionado, juegos didácticos, una impresora. EPET Chepes: 50 sillas y 50 mesas. Escuela N°255, Chepes: 50 sillas. Esc. Normal Nivel Secundario: 20 sillas. ISFD Juan Facundo Quiroga: una computadora y una impresora. Sede Esc. de Policía de Chepes: una computadora: sillas, un armario, una pizarra. Escuelas Primarias y Secundarias: 50 estufas.