Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/06/22

Convocatoria abierta para "Florecer las palabras"

El Gobierno de La Rioja, a través de la coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación y la dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas, invita a participar de la convocatoria para afiches "Florecer las palabras".



La convocatoria se llevará a cabo desde el miércoles 1 de junio hasta el viernes 1 de julio inclusive.

Este proyecto se realizará con las y los alumnos de los 4to y 5to años de las escuelas secundarias del territorio provincial, pero también podrán participar jóvenes de entre 16 y 26 años, que hayan concluido o no el secundario.

La propuesta consiste en realizar imágenes en técnicas del grabado, técnicas gráficas, técnicas digitales a partir de fragmentos del libro "Tres golpes de timbal" de Daniel Moyano (escritor, músico argentino). Estas imágenes deberán enviarse por correo electrónico con los datos personales (nombre, apellido, DNI, edad, escuela, y/o seudónimo), en alta resolución en formatos JPG, PNG, PDF, al siguiente email [email protected] [email protected] debiendo escribir en asunto "Florecer las palabras".

La idea es que puedan trabajar con las/los docentes de lengua y literatura y plástica- visual de sus respectivas instituciones educativas, y que puedan desarrollar imágenes metafóricas de alguno de los fragmentos, en diferentes técnicas y procedimientos que luego puedan digitalizar a través de un buen registro fotográfico o escanear en buena resolución para que al imprimirlas en los afiches no se pixelen.

La presente convocatoria no es concurso, ni tendrá instancias de selección y/o premiación, por lo que todas las imágenes trabajadas en base a la novela de Daniel Moyano, "Tres golpes de  timbal", y que lleguen en tiempo y forma al correo indicado, serán impresas para la Feria del libro La Rioja 2022 y colocados en la vía pública.