Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/06/22

Presentarán el libro "Responsabilidad civil de los buscadores de internet en Argentina"

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, invita a toda la comunidad a participar de la presentación de libro "Responsabilidad civil de los buscadores de internet en Argentina", del doctor Martín Leguizamón, el jueves 9 de junio a las 17 horas en Espacio 73.



Martín Leguizamón es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1987, especializado en nuevas tecnologías desde el año 2006, año en el que logró el dictado de la primera medida cautelar en Sudamérica contra los buscadores Google y Yahoo. Desde ese año, ha logrado el dictado de más de 300 medidas y 71 condenas por daños y perjuicios contra los buscadores ya mencionados.

El Dr. Leguizamón obtuvo la primera sentencia en el país sobre falsas noticias contra Google, como así también, la primera aplicación del derecho al olvido en Argentina.

Es asesor del Senado de la Nación y en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires en temas sobre nuevas tecnologías y redes sociales, también, asesor del director nacional de  Ciberseguridad de la Nación y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Junto al Dr. Fernando Burlando, es autor del proyecto de ley contra el odio y la violencia en redes sociales. Es profesor del programa de actualización de ciberseguridad y delitos informáticos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

“Responsabilidad civil de los buscadores de internet en Argentina” abarca importantes tópicos actuales de la transformación digital y la identidad de la persona humana, análisis de fallos, medidas cautelares y jurisprudencia sistematizada, resultando información importante para estudiantes y profesionales del Derecho, la Comunicación, funcionarias/os de las tres funciones del Estado y público en general.

El jueves 9 de junio estará acompañado por Liliana Molina Soljan, quien además de la presentación del libro, realizará una introducción previa refiriéndose a la "Ciudadanía Digital”, y de Silvia Santangelo Carrizo, con preguntas al autor y conclusiones finales.

Liliana Molina Soljan es abogada y doctoranda en Derecho por la UCA Rosario. Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad Austral Argentina, especialista en ciberdelincuencia y evidencia digital, y diplomada en protección de datos personales.

Silvina Santangelo Carrizo es abogada en cibercrimen y evidencia digital por la UBA, titular de la Unidad Ejecutora contra ciberdelincuencia del Gobierno de La Rioja. Es además diplomada internacional en ciberdelincuencia y tecnologías aplicadas a la investigación, fue diseñadora, co-directora y docente de la diplomatura en “Cibercrimen y evidencia digital” en la UBA, UNLaR, UECI y de la Universidad de Blas Pascal.

Para participar, es necesario inscribirse en el siguiente link
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJo0R-nCBp9TwzeuPzD76SIlgefjNAnh8KS2lIay277BBnpQ/viewform