Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/06/22

La escritora chepeña Rasmia Saddi, fue galardonada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La reconocida poeta, escritora y gestora cultural, profesora Rasmia Saddi fue galardonada con el premio internacional “AWARD THE BEST” (otorga el mejor) – Platinium 2022 en la Ciudad Autónoma de Bs. As.



El evento de entrega de premios se realizó con una cena de gala en el Savoy Hotel, el pasado 28 de mayo, organizado por la Federación Mundial de Mujeres-Grandes Maestras, presidida en Argentina por Elena Paniagua y la vice, Nora Miranda; organización que tiene su sede también en Irán, Paquistán y Argelia.

En representación de la provincia de La Rioja, la Prof. Saddi compartió la gala con 150 argentinos delegados de varias provincias argentinas; como así también de países latinoamericanos, Uruguay, Paraguay, entre otros integrantes y autoridades de dicha federación.

La gestora cultural de Chepes, Rasmia Saddi fue convocada a recibir el premio, con una presentación previa del vasto curriculum cultural y social en el cual se resaltó el trabajo que viene desarrollando la escritora desde el ámbito del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, el cual preside hace más de 20 años, destacando su crecimiento junto a la difusión y promoción cultural de los pueblos de La Rioja en especial y de Siria, su patria de origen en particular.

La gran y variedad de actividades culturales que realiza la profesora Saddi, le valieron para ser multipremiada, ya que además recibió de la Federación Mundial de Mujeres- Grandes Maestras, la designación de “Coordinadora Cultural y Social” para la provincia de La Rioja, cuya misión es la de realizar diversas actividades con y para la mujer; charlas, encuentros, presentaciones, entre otras, relacionadas a la paz mundial, violencia de género y al empoderamiento, con el lema “Somos una Federación pensada por y para la mujer”.

Consultada por este medio, la escritora Saddi, expresó que: “estoy muy feliz y orgullosa con el premio y reconocimiento, me da fuerzas para seguir en este camino cultural y social, buscando crecer y hacer crecer a los demás actores culturales, a valorar las capacidades de las personas y defender el patrimonio cultural de los pueblos”, entre otros conceptos.