Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/06/22

"Se hace camino al viajar", la nueva miniserie que lanza UNLaR TV

Este 10 de junio, el canal de la Universidad Nacional de La Rioja lanzará la serie web “Se hace camino al viajar”, protagonizada por una pareja riojana y su perro. La producción audiovisual cuenta con diez capítulos en los que se proyectará la experiencia de recorrer más de veinte países de tres continentes diferentes, y estará disponible en las plataformas digitales de UNLaR TV.



La miniserie producida por trabajadores nodocentes del canal universitario se estrenará este viernes 10 de junio, a las 20 horas. A partir de ese horario se podrá acceder al primer capítulo a través de las redes de UNLaR TV (Youtube y Facebook); en tanto que el resto de capítulos se emitirán semanalmente.

“Se hace camino al viajar” tiene como protagonistas a Alberto Luis Medina y Laura de la Fuente, una pareja riojana que junto a su perro Junior recorrieron más de veinte países subidos a una Van Volkswagen, modelo 1989.

A través del material audiovisual se mostrará un estilo de vida ligado a la incomparable experiencia de viajar por distintos lugares del mundo, las vivencias, las culturas y la historia de vida que hay detrás de la decisión de emprender esta aventura.

En diez capítulos, de diez minutos cada uno aproximadamente, aparte del amplio material de archivo audiovisual que la pareja recopiló en más de 8 años de viaje, mediante entrevistas “Lucho” y Laura contarán de qué se trata y cómo es vivir en movimiento, el desarraigo, la familia, las amistades, la cuestión económica, las adversidades, las anécdotas, las adaptaciones a nuevas culturas y todo lo que tiene que ver con el hecho de elegir este estilo de vida tras recorrer más de veinte países entre América, Europa y África.

Asimismo, la serie web cuenta con música original creada por el cantautor chileciteño Hernán Robles, quien compuso especialmente la canción junto a la producción musical de Jorge Díaz.