Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/06/22

"Angélica", un thriller psicológico sobre duelos no resueltos llega al cine

La realizadora Delfina Castagnino estrenará este jueves en el porteño cine Gaumont,"Angélica", su segundo largometraje en el que busca indagar sobre los "duelos no resueltos".



"Este filme es un thriller psicológico que cuenta el descenso en caída libre de una mujer incapacitada emocionalmente para salir adelante", expresó Castagnino, al ser entrevistada por Télam con motivo del estreno de la cinta en noviembre del 2020 por la pantalla de Cine.ar.

La película aborda la historia de Angélica, una mujer de 40 años que se refugia en la casa donde vivía con su madre que murió hace poco, luego la propiedad se vende y a pesar de que se va a demoler ella decide quedarse.

La trama, donde la ficción y la realidad se entremezclan, muestra el derrotero de esta autodestructiva mujer que se resiste a los cambios, que no puede superar la pérdida de su madre y que habita un lugar detenido en el tiempo que la lleva a quedar anclada en el pasado.

En este largometraje "me interesó hablar de los duelos no resueltos. Qué sucede con una persona que cuida a un familiar con una enfermedad compleja y luego fallece, cómo es ese estado de vacío, de cambio. La casa como estructura familiar, que se derrumba y se lleva consigo todos los recuerdos y su historia", explicó la realizadora.

"La película habla de dos cuestiones. Por un lado, que la muerte es parte de la vida, y como tal, hay que asimilarla para poder seguir adelante. Y por otro lado, que uno es capaz de tomar malas decisiones sin tener conciencia de ello. Por eso es muy importante estar bien despiertos y atentos a los giros que da la vida", agregó la hacedora del filme "Lo que más quiero" (2010).

“Angélica es un personaje que se resiste, contrario a la evolución clásica de los personajes que desarrollan un arco dramático. Es una mujer escorpiana, con cierta emocionalidad infantil y dispuesta a entregarse de lleno a lo que desea sin medir las consecuencias”, describió la cineasta al ser consultada sobre las características de la protagonista de la historia.

“Su presente es atravesado continuamente por su pasado. Ella vive las capas del tiempo ensimismadas. Se encuentra en un momento de shock emocional”, abundó Castagnino.

Protagonizada por Cecilia Rainero, Antonio Grimau, Andrea Garrote y con las participaciones de Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno, la cinta ganó el premio a Mejor Película dentro de la Competencia Argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2019.