Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/06/22

La sanjuanina Cecilia Giménez presentará su disco "Lumbre" en Pista Urbana

La cantante sanjuanina Cecilia Giménez presentará "Lumbre", su segundo disco, editado por Acqua Records, en un concierto en vivo que efectuará en Pista Urbana, Chacabuco 874, barrio de San Telmo, el jueves 16 a las 20.



Presentará su segundo disco, grabado íntegramente en pandemia y editado por Acqua Records, en un concierto en vivo en una sala del barrio de San Telmo

El álbum cuenta con el piano, arreglos y dirección musical de Oscar Laiguera y el bandoneón de Horacio Romo, aunque en la oportunidad acompañarán a la cantante Shino Onhaga en piano, Sofía Calvet en bandoneón, Sergio Zabala en guitarra y Laura Marín en percusión.

La primera parte del programa, de corte tanguero, incluirá temas propios de Giménez como “Dónde estás, Buenos Aires” -que describe una ciudad vacía durante el período de aislamiento-, “La bailarina” y “Cancionero y soñador” junto a títulos consagrados de la dupla Homero Manzi-Aníbal Troilo, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Eladia Blázquez y Fito Páez.

La segunda parte del programa, de tono folclórico, integrará zambas, chacareras y gatos cuyanos. Según la intérprete, “será una noche soñada, cargada de emociones, marcada por la enorme alegría de volver a los escenarios y recibir la energía única del público en vivo”.