Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/06/22

El gobernador Quintela participó de la reunión de la Liga de Gobernadores en Chaco

De estos encuentros participan dieciséis mandatarios provinciales, donde realizan varios planteos y evaluaciones de manera conjunta.



En esta oportunidad abordaron temas como la coparticipación, el federalismo, el abastecimiento de combustibles, subsidios al transporte público de pasajeros y de la energía, e hicieron un análisis de la política nacional relacionada con la hidrovía.

Además, propusieron un proyecto de ley para transformar los planes sociales en trabajo digno.

En este contexto, el gobernador de la provincia dijo: “Hablamos sobre temas que nos interesan como la constitución de la nueva Corte de Justicia, la necesidad de la federalización de los planes sociales, el tema del combustible, el transporte público de pasajeros, y el tema de la energía”.

Asimismo, aclaró: “Si no nos alcanza para la canasta familiar, va a ser muy difícil que le alcance a la gente para pagar el costo de algunos servicios como la energía, el gas. Tenemos que tratar de segmentar aún más, o diferenciar claramente los sectores que pueden alcanzar esos servicios y que no los puedan pagar”.

Por otra parte y con respecto a la distribución de recursos, insistió: “Aspiramos a acortar las asimetrías, y ser muchos más equitativos en la distribución”.

Finalmente manifestó: “Convocamos a todos y cada uno de los gobernadores en defensa de los intereses del pueblo argentino".