Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/06/22

La vicegobernadora Florencia López estuvo presente en el ParlaNOA

La vicegobernadota que a fines del mes de mayo quedó designada como presidenta del ParlaNOA, comentó en diálogo con Radio Independiente cuales fueron las resoluciones dispuestas en el importante encuentro que tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.



Dijo al respecto: “una de las resoluciones dispuestas era integrar cuatro provincias más, entre las que se encuentran; Chaco, Formosa, Misiones y corrientes. En eso hemos trabajado y hemos logrado integrar estas cuatro provincias conformándose de esta manera el Parlamento del Norte Grande, que me toca también presidir. Así que con mucho esfuerzo vamos a seguir trabajando”.

Además precisó que: “hoy se ha aprobado un temario muy amplio, con más de 28 proyectos, de los cuales se ha focalizado en cuatro proyectos; que han sido fiscalizados por la mesa ejecutiva constituida por los 10 vicegobernadores en donde se establece en primer lugar: el faltante de combustible, por lo que se exhorta al Gobierno Nacional  a que se arbitren las medidas para que se pueda proveer combustible a la región, mas que nada el gasoil”.

En segundo lugar prosiguió López, se trató el tema de los subsidios de transporte urbano de pasajeros, “ya que hay una distribución    desigual, la mayoría de los subsidios quedan en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA”.

En tercer lugar que se aprueben diversos proyectos de energía renovable que tienen las 10 provincias “que hasta el momento no han sido aprobados por la Nación”. Sostuvo.

Y por último La confección de un proyecto estratégico de obras para todo el norte argentino.

“Este es el temario más importante que nos va a determinar un trabajo arduo hasta la próxima reunión del Norte Grande que va a ser en el mes de agosto”. Adelantó la vicegobernadora.

Sostuvo También que: "el Gobierno Nacional se ha hecho presente en la persona de su ministro del interior, Wado de Pedro, que estuvo presente en la sesión plenaria, dio su visión, planteo el apoyo, así que es más que importante, es importante también el gobernador de Santiago del estero, Gerardo Zamora".

Y por último "un detalle más que importante es que estuvo presente Juan Carlos Pallarols, que es quien confecciona los bastones de mando presidenciales, y que además confecciona una rosa denominada “la rosa por la paz”, Juan Carlos Pallarols fue a Santiago del Estero y me entregó en manos propias, la rosa por la paz como símbolo de unión, de prosperidad de fuerza para que las provincias sigamos trabajando fuertemente por la unión”.

 

Prosiguió: “Lo que nos ha emocionado hasta las lágrimas recibir esta rosa y comprometernos a trabajar para transformar este país para que permita que todas las familias puedan ser felices”.