Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/06/22

Avanza la obra del nuevo edificio de SADOP - OSDOP seccional la Rioja

El Sindicato Argentino de Docentes Privados contará con un edificio propio en La Rioja. La obra que presenta un avance del 90 por ciento, se encuentra emplazada en el barrio Vial de Capital. Claudia Allegri, secretaria general de SADOP anticipó que en esta semanas se prevé que la obra esté concluida.



El sindicato que hace 75 años defiende los derechos de las y los docentes, sumará en la seccional La Rioja un edificio propio para la sede de SADOP-OSDOP. Este nuevo edificio representa la realización de un sueño colectivo y federal, la defensa de los derechos y el acceso a la salud de las y los docentes privados.

 

La obra -a cargo de la empresa Tecons- que se encuentra en plena ejecución para su pronta inauguración, comprende una superficie total cubierta de 200 metros cuadrados y se emplaza en un predio de 1230 metros cuadrados, ubicado en el barrio Vial de la capital.

La Sede de la Seccional La Rioja fue diseñada para brindar confortables espacios para la atención de las y los afiliados, favorecer el desarrollo de actividades propias a la institución y ofrecer la comodidad de las instalaciones de SADOP-OSDOP a las y los docentes que acuden al sindicato en busca de respuestas y acceso a sus derechos.

 

Cabe señalar que actualmente el Sindicato y la obra social de docentes privados funciona en un edificio alquilado, por lo que contar con la sede propia representa un gran avance en las comodidades edilicias, la mejora en la atención y la posibilidad de expansión.

El moderno edificio constará de un área de recepción para atención al público con su correspondiente sala de espera, sector de oficinas para las distintas áreas, sala de reuniones, sector de cocina-comedor para el personal y baños públicos.

 

La Secretaria General de SADOP seccional La Rioja, Claudia Allegri manifestó que “es un anhelo que teníamos poder brindar un espacio con comodidades y confortable para la atención de nuestros afiliados y afiliadas” y agregó que “estamos contentos con el avance de la obra que prontamente podremos estar inaugurando oficialmente y celebrando estos 75 años de defensa de los derechos de las y los docentes privados”.

 

“Este sueño que concretaremos es posible gracias a la determinación de La Central Nacional de SADOP, que lejos de quedarse en la proclama de una conducción nacional y federal, la puso en práctica en acciones como la construcción de sedes en todas las provincias argentinas que aún no cuentan con la sede propia. La Rioja será la primera provincia en inaugurar su sede, dando apertura a este proyecto nacional" explicó Allegri.