Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/06/22

Gustavo Luna: "Hoy el turismo genera empleo y sostiene a los pueblos históricos en pie"

En el marco de los 10 años de la constitución de la Cooperativa de Turismos “El Chacho” Limitada, de la localidad de Los Colorados, se firmó un convenio de colaboración, cooperación y transferencia de fondos entre el Ministerio de Turismo y Culturas y la titular de la Cooperativa, donde el Estado aportará una base de ingresos a los 19 integrantes de dicha institución.



El ministro Gustavo Luna encabezó la firma donde remarcó: “hoy un pueblo entero de esta localidad del departamento Independencia nos acompaña como marco de la firma de este convenio, ellos eligieron quedarse para ser los custodios de la cultura y propagadores de la misma a través de turismo, hoy celebro el compromiso cumplido y renuevo el esfuerzo de concretar el pedido del gobernador Ricardo Quintela de tomar el turismo como matriz de desarrollo de los pueblos”.
 
De la jornada participaron el intendente Eduardo de la Vega, el diputado Claudio Akiki, Teresita Quintela en representación del Gobernador, miembros del INTA, el Prof. Roberto Rojo del Instituto del Derecho e Historia Peronista y los 19 Integrantes de la Cooperativa de Turismo “El Chacho” Ltda.