Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

26/06/22

Platense y Sarmiento igualaron sin tantos en Vicente López

El Calamar y el Verde de Junín empataron 0 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López, en un encuentro que tuvo muy pocas ocasiones de abrir el marcador y que fue un duelo directo por la permanencia en la Primera División.



Platense y Sarmiento de Junín, en un duelo directo por la permanencia en la primera división del fútbol argentino, empataron este domingo sin goles en Vicente López, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este resultado, Platense, que acumuló el tercer empate consecutivo, conservó el invicto y alcanzó los 9 puntos. En tanto, Sarmiento llegó a las 7 unidades.

Platense se apoyó en la habilidad de Mauro Zárate, en sociedad con Alexis Sabella, para generar peligro en un primer tiempo intenso; y Sarmiento se movió al compás de la distribución de Nicolás Castro.

El equipo de Israel Damonte llegó primero con un cabezazo de Jonathan Torres, luego del centro de Gonzalo Bettini (8m), y el "Calamar" contestó con los remates de media distancia de Sabella (16 y 33m) y de Iván Gómez (44m), todos contenidos por el arquero Sebastián Meza.

La visita empezó mejor el segundo tiempo con mayor presencia en ataque de Julián Brea, quien estuvo cerca de marcar a través de un tiro libre (8m).

Poco después, Lisandro López no llegó a tiempo tras un centro de Torres (11m) y un cabezazo del "Pata" Castro pasó cerca del travesaño (23m).

La salida de Brea, por lesión, le quitó profundidad a Sarmiento que luego apostó a un error de Platense en la posesión de la pelota para salir rápido de contra.

En un choque directo por la permanencia, Platense y Sarmiento no pudieron romper el cero en un partido marcado por la paridad.

En la próxima fecha, Platense visitará a Independiente (lunes 4 de julio a las 21.30) y Sarmiento recibirá a Racing (domingo 3 de julio a las 18).

 

Fuente: Télam