Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/06/22

"Ojalá que tengamos la posibilidad de incorporar el plan social con trabajo"

Así lo manifestó la diputada nacional, Gabriela Pedrali, quién se refirió a la polémica por estos días, sobre la quita de control de planes a organizaciones sociales para traspasarlo a intendentes y gobernadores.



Pedrali en contacto con la prensa indicó sobre el tema, “no podemos sacarlo del contexto político en el que se encontró el discurso y en ese marco. Las organizaciones sociales en general generan actividades positivas para muchos ciudadanos y ciudadanas que quieren ser incluidos. Muchas organizaciones sociales fueron incluidos a través del programa como Salario Complementario. Es decir que son trabajadores de la economía popular que toman este programa (Potenciar Trabajo) como base de su sueldo porque además tienen otras tareas”.

Asimismo la legisladora sostuvo, “hemos visto los últimos tiempos una politización muy importante, movilizaciones y pedidos de más programas. Es cierto, nosotros desde el peronismo queremos más trabajo. Acabo de leer un informe muy alentador para la Argentina, La Rioja. Vamos a estar inaugurando una fábrica que tiene 350 puestos de trabajo. Ojalá que tengamos la posibilidad de incorporar el plan social con trabajo. Generalizar no está bien, creo que hay que conversarlo, buscamos tener un trabajo digno. Tampoco podemos desconocer que hay muchas familias que viven de la economía popular”.

Acotó que a los trabajadores de la economía popular, “no los podemos simplificar en un plan, son trabajadores. Si estoy de acuerdo que hay que trabajar fuertemente con quienes politizan y generan de estos planes si se quiere una mala interpretación sobre estos programas que nacieron bajo otra visión. Por lo tanto la evaluación tiene que ser la misma”.