Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/06/22

Brigido se refirió a la falta de combustible

El presidente de la Cámara Expendedora de Combustible de La Rioja Juan Manuel Brigido, dialogó con Radio Independiente acerca de la situación de faltante de combustible en la provincia.



“En cuanto al desabastecimiento estamos en una situación similar a la que ya teníamos, hoy salió de nuevo el informe de la Cámara de Transporte  que nos muestra un mapa bastante preocupante porque marca prácticamente en rojo a todo el país”.

En ese marco dijo que: “Llegan los dos gasoil, el problema es lo que dura, debido a la alta demanda, del consumidor final. Debido a los incrementos puede haber bajado un poco la demanda. Pero es la demanda de los consumidores finales, porque el transporte de carga, de pasajeros y demás, lo necesita si o si, entonces esa demanda sigue existiendo”.

Con respecto a la frecuencia de los viajes Brigido explicó sigue siendo igual, “lo que cambia es lo que nosotros llamamos los Mix del producto, antes traíamos otro porcentaje de gasoil que ahora no lo traemos, traemos un poco más de nafta, entonces la frecuencia puede ser la misma, no así la oferta”.

Y sostuvo que el problema es mayor en el interior de la provincia En el interior. “Acá tenemos 19 estaciones de servicios, pero en el interior por lo general hay una sola boca de expendio”.

Y precisó que debido a la situación expresada “se recienten todos los servicios y la provisión de productos, estamos en una situación de que si no se resuelve a corto plazo… En muchos países ha subido el combustible. Acá le tenemos que sumar nuestra delicada situación económica. No hay recursos, no hay dólares, cuando nosotros escuchamos que se va a solucionar, vemos que es bastante escéptico”.

También informó que “el expendio se está manteniendo con una oferta restringida, hay cupos para entregar el producto, hay lugares donde se venden entre 20 y 100 litros, máximos de gasoil”.

Y aclaró  “el precio que tenemos es uno solo, no está condicionado por la cantidad de litros”.

Puede que en algún lugar suceda, pero no sería lo normal que ocurra. Agregó.

Al referirse a los incrementos  de los combustibles sostuvo: “en el último incremento las naftas no han aumentado”,  dijo  también que se produjo un hecho bastante curioso y es que las naftas están por debajo del gasoil, “el gasoil premium está más caro que la nafta premium y el gasoil común está más caro que la nafta súper”. Subrayó.

“Pero en cuanto a los datos del incremento no los tenemos con anticipación, a veces nos enteramos al tiempo que lo consumidores. No se puede descartar un aumento, por el contexto, pero no tenemos ningún dato concreto de cuando impactaría”. Culminó.