Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/06/22

Profesionales de la Salud iniciaron este martes un paro por 72 horas

Roberto Carrizo, secretario General del gremio Ser Salud, se refirió al paro de los profesionales de la Salud que inició hoy en toda la Provincia. Se espera un alto acatamiento. Adelantó que el próximo lunes mantendrán un encuentro con el ministro Vergara para entablar un diálogo y destrabar el conflicto con el sector.



Carrizo en contacto con Medios El Independiente manifestó, “desde el sindicato Ser Salud y Afines, queremos informar que a partir del día de hoy, comenzó un paro por 72 horas en todos los hospitales públicos de la provincia en donde estamos reclamando la mejora salarial para todos los trabajadores de la salud”.

Agregó que la modalidad de la medida es “atención en guardias mínimas, urgencias y emergencias. El pedido que se viene haciendo es la mejora salarial. A pesar de esta medida que llevamos adelante, vamos a comunicar que ayer por la tarde tuvimos un contacto con el Ministro de Salud (Juan Vergara) donde se nos informó que a partir del próximo lunes, el Gobierno va a convocar para abrir un diálogo salarial con este sector. Se buscará mejorar este incremento a partir de julio, agosto, septiembre. La meta siempre será el costo de Canasta Básica Total, donde hoy está por arriba de los 100 mil pesos y nuestros salarios están por debajo de esa línea”.

Por último indicó que se espera un alto acatamiento a la medida, “ojalá que esta apertura que dice el Ministro (Vergara) para empezar a buscar una solución donde será un ofrecimiento del Gobierno para que sirva y supere este conflicto”.