Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/06/22

La Municipalidad conmemoró el día internacional del orgullo LGTBIQ+

Esta mañana, integrantes del colectivo LGTBIQ+ izaron en la Explanada del Palacio Municipal la bandera multicolor, que representa la lucha y el orgullo. La jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel, junto a la directora General de Políticas de Género, Patricia Rippa y la titular de Diversidad, Andrea Barrena, acompañaron el acto y reivindicaron el respeto por la igualdad de derechos.



La jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel expresó que en la Municipalidad de La Rioja se trabaja para garantizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas que buscan la igualdad, “el respeto por la diversidad y los derechos, es una política de Estado. Todos los días trabajamos para que se respeten las ordenanzas, de las cuales muchas están vigentes y por ellas, hoy tienen un espacio y lugar como personas más allá de su elección sexual; debemos tener instaurados que todos somos iguales, y que todos debemos aportar para que su inclusión sea real”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Diversidad, Andrea Barrena, destacó el trabajo mancomunado con todos los sectores del municipio en estos tres años de gestión, empezando su labor en pandemia, donde se logró brindar apoyo y contención a trabajadoras sexuales, y personas que sufren trata de persona, y agregó "debemos eliminar la discriminación para que puedan formar parte de una sociedad sin prejuicios en el ámbito laboral, salud y académico, y así formar parte de manera equitativa como los seres humanos que son".