Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/06/22

Finalizó el rodaje del documental sobre Sabina

El director español Fernando León de Aranoa anunció que llegó a su fin el rodaje de "Sintiéndolo mucho", un documental sobre el músico Joaquín Sabina que aún no tiene fecha de estreno.



El cineasta madrileño dijo que la película promete descubrir la versión más auténtica y cercana de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas.

Aranoa, que el año pasado estrenó la exitosa “El buen patrón” con Javier Bardem, dijo que la película es como "un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía" y promete descubrir "la versión más auténtica y cercana de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas".

El director de películas como la mencionada “El buen patrón”, "Princesas" (2005) o "Los lunes al sol" (2002), acompañó al a Sabina en el día a día durante 13 años en ensayos, giras y presentaciones.

"Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina", señala Aranoa.

Sabina cayó de un escenario en una presentación en Madrid en 2020 junto a Juan Manuel Serrat y desde ese momento se presentó apenas dos veces en público: en febrero, durante la última gala de los Premios Goya, y dos meses después en una aparición inesperada junto a Benditos Malditos, su propia banda.

Fuente: Télam