Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/06/22

Se realizará por primera vez una convención histórica indagando el origen de Chamical

Los días jueves 30 de junio y viernes 01 de julio, se realizará en el departamento una Convención Histórica que buscará indagar los orígenes de Chamical.



La Convención es convocada por la Intendenta Dora Rodríguez a través de la Secretaría de Cultura y Educación y acompañada por el decreto Municipal 329, instrumento legal que le da su marco institucional.

La misma se enmarca en las actividades por una nueva edición de la Feria Departamental del Libro. En ella solo podrán participar profesores y licenciados en historia y toda aquella persona autora de investigaciones y publicaciones acerca de la historia de Chamical o que posea documentación referida al tema. 

Existe un importante número de participantes ya confirmados. Las inscripciones se darán durante la jornada de hoy miércoles 29 en oficinas de la Secretaria de Cultura y Educación.

La Convención será constituida y sesionará este jueves desde las 19hs y la actividad se extenderá durante la jornada del día viernes, en el Salón Municipal “Elias Hemmes”.

Desde el Gobierno Municipal, explicaron que la intención es “determinar con mayor precisión ciertos sucesos que dieron origen a Chamical, un ejemplo es poder establecer su verdadero año fundacional”. Una excelente oportunidad para seguir escribiendo nuestra historia.