Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/06/22

Agenda presidencial y de Ministerios del jueves 30 de junio

Presidencia: 11.00: El presidente Alberto Fernández visita la provincia de La Rioja, donde recorrerá el parque eólico Arauco junto al gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y participará de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A.



Jefatura de Gabinete:

 

11.30: El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reúne con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, en Casa Rosada.

 

12.30: El jefe de Gabinete mantiene un encuentro con representantes del Seminario Rabínico Latinoamericano, en Casa Rosada.

 

18.00: El jefe de Gabinete encabezará, junto al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, el acto de firma de un convenio para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en esa provincia.


 

Unidad de Comunicación Gestión Presidencial:

 

09.00: La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brinda una conferencia de prensa a agenda abierta en la Casa Rosada.


 

Cultura:

 

08.00: El ministro Tristán Bauer viaja a la provincia de San Luis para reunirse con el gobernador, Alberto José Rodríguez Saá, y autoridades provinciales.


 

Defensa:

 

15.00: El  ministro Jorge Taiana recibe al embajador de Canadá Reid Douglas SIRRS. 

 

17.00: El ministro encabeza el acto por el 27°Aniversario de la creación del Centro Argentino de Entrenamiento conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ)


 

Desarrollo Territorial y Hábitat:

 

09.00 (horario Polonia): El ministro Jorge Ferraresi, en el  marco del XI Foro Urbano Mundial (WUF 11) ONU – Hábitat, participa de una actividad junto a sus pares de las distintas regiones, que tiene como temática principal las ciudades inteligentes, en el International Congress Center; Katowice, Polonia.

 

13.00: El ministro realiza una recorrida por los stand del WUF 11 y participa del acto de cierre del evento.


 

Educación:

 

10.00: El ministro Jaime Perczyk  participa de una reunión del Comité Directivo de Alto Nivel ODS 4 Precumbre – Transformando la Educación- UNESCO, en la Sede UNESCO; en París, Francia.


 

Interior:

 

11.00: El ministro Eduardo de Pedro participa del Encuentro Nacional PYME que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la provincia de Córdoba.


 

Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

10.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta mantiene un encuentro con familiares de víctimas de femicidio y de personas que atravesaron situaciones de violencia de género en el Ministerio


 

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: 

 

10.00: El ministro Santiago Cafiero recibe al embajador de China, Zou Xiaoli.


 

Trabajo, Empleo y Seguridad Social:

 

10.00: El ministro Claudio Moroni se reúne con su par de la provincia de San Juan, Manuel Pusineri.

 

10.30: El ministro participa de un evento del programa Fomentar Empleo, en el centro de convenciones Los Maderos, provincia de Santa Fe.

 

15.00: El ministro visita la  empresa Sweet, en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.


 

Transporte:


 

11.00 ( hora argentina): El ministro Alexis Guerrera participa como orador en la Sesión Plenaria de la Reunión de Alto Nivel sobre la Mejora de la Seguridad Vial de la ONU, donde expondrá los casos de éxito en las políticas públicas argentinas en la baja de la mortalidad en los incidentes viales; Nueva York, EEUU.


 

Turismo y Deportes:

 

16.00: El ministro Matías Lammens se reúne con Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, para el seguimiento de obras turísticas y el trabajo conjunto para la promoción de la temporada de invierno.


 

Agencia Nacional de Discapacidad:

 

11.00: El director ejecutivo Fernando Galarraga, se reunirá con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, con el objetivo de incorporar la perspectiva de discapacidad en el ámbito de trabajo del Enohsa en todo el país, y garantizar que las obras que se desarrollan alcancen a personas con discapacidad.

 

15.00: El director ejecutivo se reunirá con representantes de la UTHGRA, para la incorporación de la temática de discapacidad en su instituto de formación; y trabajar en mecanismos que permitan el desempeño de las personas con discapacidad en la actividad gastronómica.