Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/06/22

Jorge Flores presentará su libro "Las cuentas, el control y 70 años"

El reconocido escritor y periodista riojano, Jorge Flores, presentará este viernes su nuevo libro titulado "Las cuentas, el control y 70 años" en el marco del aniversario del Tribunal de Cuentas de la provincia de La Rioja. La actividad será este viernes por la mañana y contará con la participación de todos los trabajadores de la institución.



El escritor y periodista riojano, presentará este viernes a las 09:30, su nuevo libro en el marco de los 70 años del Tribunal de Cuentas de la provincia de La Rioja. En su obra, Flores recorre la historia de esta emblemática institución.
 
En la oportunidad, Flores en diálogo con Radio Independiente destacó que este es su noveno libro editado. "En él recorro la vida y obra del Tribunal de Cuentas en el marco de los 70 años y se reflejan en 250 páginas que incluyen entrevistas e imágenes. Me pareció oportuno refrescar la historia de esta institución que es el apéndice que lleva a que todo se haga como corresponde".
 
Asimismo detalló que "el libro apunta a cuestiones sobre quienes estuvieron a cargo, dónde funcionó a lo largo de estos años como casa de Gobierno en sus inicios con apenas 5 o 6 miembros al principio".
 
Flores resaltó la excelente predisposición y acompañamiento que recibió de los miembros de la institución para llevar a cabo su obra. "Comencé el año pasado, en el mes de octubre de 2021 con la primera parte. Una gran fuente que me proporcionó muchos datos fue recurrir al boletín oficial, otra gran fuente fue Diario El Independiente", indicó y aseguró "los propios miembros no conocían la imagen del primer presidente".
 
Por último expresó que "es una mirada hacia el pasado para tener una visión amplia y ponerlo a disposición. Descubrí una institucional muy profesionalizada, el 80% son profesionales lo que demuestra una materia gris bastante buena. Es un ente que trabaja al ritmo de lo que impone la dinámica y últimamente el presidente del Tribunal, Jorge Menem y su equipo han incorporado lo relacionado a lo digital", finalizó.