Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/07/22

Solicitaron prisión perpetua para el acusado del femicidio de Sabina Condorí

Fue durante la audiencia de alegatos, donde los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati solicitaron al Tribunal del juicio una pena ejemplificadora de prisión perpetua, para Roque Adrián Rodríguez, alias “El Salteño”, acusado del delito de “Abuso Sexual Seguido de Muerte en Concurso Ideal con Homicidio Calificado”, en contra de la niña Sabina Condori.



Además, los fiscales aseguraron que el delito cometido por Rodríguez califica como Femicidio “porque la mató -entre otros motivos- por su condición de mujer” (Art. 80 inc. 11 del CP).

Por su parte, la defensa solicitó la absolución de Rodríguez de todos los delitos alegando irregularidades en la investigación. Desde Fiscalía usaron el derecho a réplica y aclararon los puntos que la defensa había marcado como "irregulares", como el horario de muerte.

El crimen de Sabina fue el primer femicidio infantil de la Provincia y Roque Adrián Rodríguez “El Salteño”, es el único imputado. Si bien, la familia reclama más acusaciones, el hombre habría sido quien ultrajó y mató a la niña, oriunda del barrio Virgen Desatanudos e integrante de una humilde familia de origen boliviana.